VIVA Canarias ofrece un amplio reportaje sobre Guayadeque y Agüimes

Portada de VIVA Canarias

Portada de VIVA Canarias

La revista VIVA Canarias, dirigida principalmente al turista y al residente extranjero en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que se edita en alemán, incluye en su último número, de venta en diversos puntos de la isla desde el pasado día 15, un amplio reportaje de ocho páginas sobre el Barranco de Guayadeque, titulado “Tras la huellas del hombre de las cavernas”, y Agüimes.
Sobre el Barranco de Guayadeque, el artículo realiza un repaso sobre su importante patrimonio arqueológico, “donde se han encontrado innumerables esqueletos, huesos e, incluso momias, que se encuentran depositados en el Museo Canario”, así como del Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque, “un interesante punto de información sobre la flora, fauna y el modo de vida de sus antiguos pobladores”.
En otro de los apartados, la revista destaca los rituales funerarios que se celebraban en el Barranco de Guayadeque, donde los muertos se enterraban en el interior de cuevas, “algunos de ellos en posición vertical y de cara a la pared, en un nicho de piedra o madera, sin tocar el suelo, y otros envueltos en cueros sumamente decorados, de los que se han encontrado algunas momias en buen estado de conservación en los que se pueden apreciar la cara y el pelo”.
Finalmente, el artículo recomienda el Barranco de Guayadeque como un lugar para visitar, “especialmente entre semana para evitar la gran afluencia de extranjeros y de los propios ciudadanos-as de la isla”.
Sobre Agüimes, VIVA Canarias recoge la importancia que en Agüimes tienen sus diferentes museos y recintos culturales, así como las fiestas de San Sebastián, Nuestra Señora del Rosario y, por supuesto, el Carnaval.
VIVA Canarias, del grupo Canarias Media, que incluye también a la emisora MIX Radio y la revista online Comprendes, es una revista dirigida por Julija Major que tiene como principal objetivo ofrecer reportajes e información de calidad sobre las islas a los turistas y residentes de habla alemana, especialmente sobre los sectores del ocio y tiempo libre como excursiones, cultura, costumbres y gastronomía.
La distribución y venta de la revista, con un atractivo diseño y fotografías de calidad, se realiza en unos 241 puntos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Desde septiembre de 2013, VIVA Canarias va acompañada también de la revista gratuita VIVA Pocket, publicitada también en Internet.

Archivado en: Noticias