Récord de visitantes en la Oficina de Información Turística de Agüimes en febrero

Panorámica de la Oficina de Información Turística en la Plaza de San Antón

Esta Oficina es la segunda más visitada de la isla según los datos proporcionados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Además, durante los meses de enero y febrero de 2016 visitaron la oficina de información turística de Agüimes el doble de visitantes que los mismos meses del año pasado, llegando a contabilizarse en lo que va de este año un total de 2.502 turistas.

Durante el mes de febrero, el 23% de los turistas que visitaron la Oficina de Información Turística de Agüimes eran de nacionalidad alemana; seguido de los españoles el 15%; el 13% anglófono y el 12% de procedencia francesa. Principalmente son turistas que buscan información acerca del patrimonio natural, cultural e histórico del municipio y que aprovechan la visita para conocer el Centro de Interpretación del Casco Histórico, la Parroquia de San Sebastián y el Museo de Historia.

La ampliación del horario de la Oficina de Información Turística de Agüimes desde el pasado mes de enero permite que este servicio esté abierto de 8:30 a 16:00 horas los lunes y de 8:30 a 18:00 de martes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

La Oficina de Información Turística de Agüimes, inaugurada en octubre de 2000 y situada en la Plaza de San Antón, forma parte de un conjunto de servicios al visitante como es el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes y Central de Reservas de Alojamiento Turismo Rural Agüimes, S.L.

En la Oficina de Información turística los visitantes pueden encontrar, además de la información turística local e insular en varios idiomas, folletos y mapas y visitas guiadas para grupos previa solicitud.


Archivado en: Noticias, Sin categoría