Récord de Ocupación Turística en verano

La ocupación turística en el casco histórico de Agüimes como en playa de Arinaga ha batido récord este verano. En el casco, las casas rurales municipales disfrutaron una media del 80%, 40 puntos más que en 2015. Similar dato se le cuelga a las unidades alojativas en playa de Arinaga, que también bate récord.

El fuerte impulso a la promoción turística en Agüimes basado en poner en valor sus recursos gastronómicos, culturales y naturales, y el buen posicionamiento en internet a través de la web wwwvisitaguimes.es y en redes sociales como Instagram y Facebook hace poco más de un año, han llevado a datos récord las en las cifras de ocupación turística este verano no solo en la playa de Arinaga, sino también en el casco histórico de Agüimes, donde es temporada baja.

Las cifras no han podido ser más espectaculares» indica el concejal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, que eleva a un 80% la media de ocupación en las 17 unidades alojativas municipales, aunque destaca también sobremanera el 100% que registró durante el mes de julio tres de las casas: Casa Rural El Granero, Casa Rural El Cura y Casa Rural La Aldaba. «Estos datos son muy positivos al haberse registrado en años anteriores datos muy por debajo», añade el edil, que indica que se ha mejorado aproximadamente en un 40% «gracias a la apertura de canales de comercialización y a la adecuación del producto a las exigencias del mercado», reitera.

En cuanto a playa de Arinaga, matiza que aunque el alquiler vacacional es competencia del Patronato de Turismo del Gobierno, pero afirma que «no quepa la menor duda que ha sido el mejor verano. Que no quepa la menor duda que alcanzó el 100%. Una barbaridad».


Archivado en: Destacado, Noticias