Ocio y Tiempo Libre

La Villa de Agüimes dispone de numerosos recursos culturales y deportivos y de una extensa programación de actividades diversas.

Windsurf

La playa de Vargas cuenta con las olas idóneas para la práctica de kite y windsurf radical. En ella se ha celebrado una de las pruebas valederas para el campeonato mundial en la modalidad de olas, la Vargas PWA Wave Classic Grand Prix.

Senderismo

La empresa Caminos de Herradura organiza rutas a pie guiadas, para adentrarse en la isla y entrar en contacto con la naturaleza.

Caminos de Herradura
Tel. y fax: 928 789099
caminoherradura@terra.es

Buceo

El litoral de Agüimes presenta un fondo marino de importantes valores biológicos y paisajísticos y de belleza extraordinaria, ideal para la práctica del buceo.

Zoo Parque de los Cocodrilos
Cocodrilos, tigres, leopardos, cebras, llamas, reptiles, peces tropicales, el espectáculo de los papagayos, y el jardín de cactus, son sólo algunas de las atracciones que ofrece este original parque zoológico.

Carretera Gral. Los Corralillos, km. 5.5
Tel.: 928 784725

Granja de Mariposas
En estas instalaciones situadas al pie del Roque Aguayro se puede admirar mariposas exóticas en su hábitat natural y observar el ciclo de reproducción.

Carretera Gral. Los Corralillos, km. 4
Tel.: 686 242224

Piscina Municipal
La Piscina Municipal de Agüimes es climatizada, cubierta y polivalente, con amplia zona de aparcamientos y espacios deportivos complementarios. Ofrece una amplia variedad de actividades de carácter deportivo, con una gran combinación de días y horarios.

Se encuentra dentro de un complejo deportivo con canchas de tenis y pádel, gimnasio de musculación, cabinas de masaje, sauna, sala de actividades (aeróbic, gimnasia de mantenimiento y terapias de salud).

Parque Urbano de Arinaga

Situado en el barrio costero del municipio, este parque se concibe como un espacio al aire libre donde pasear y practicar deporte. Cuenta con cancha de baloncesto, de fútbol sala, skatepark y tres circuitos: para bicicletas, para caminar y para practicar footing. Además dispone de parque infantil y cafetería.

Parque Urbano del Cruce de Arinaga

Este parque, ubicado en el Cruce de Arinaga, cuenta con instalaciones deportivas, carril de bicicletas, parque infantil y parque infantil adaptado.