Noemí Arrocha muestra su “Reflexión” en la Sala de Arte Agüimes

La escultora Noemí Arrocha inaugura hoy, a partir de las 20.00 horas, la exposición “Reflexión” en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 25, y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, retoma la lectura de la pintura clásica mediante el estudio de la composición, la forma, la sombra, los reflejos de la luz y el color.
El soporte, que cambia, se convierte en un elemento tridimensional (mármol) trabajado hasta conseguir efectos de transparencia sin romper la concepción clásica de lo que es un cuadro y de sus formas estandarizados que permiten una multiplicidad de puntos de vista, característica de la tridimensionalidad escultórica.
Otro elemento base de las piezas que conforman la exposición son las tramas de luces y sombras que proyectan infinidad de composiciones lumínicas sobre el plano o pared, formado cuadros nuevos de forma natural.
“Reflexión” nos invita a considerar el valor e importancia de la escultura en el arte contemporáneo, su visión en sociedad y el enfoque que se hace de ella en los medios especializados y espacios tales como galerías, salas de exposiciones y museos.

Archivado en: Destacado, Noticias