Las Casas Rurales Municipales y la Oficina de Información Turística, establecimientos de calidad

VisitaguimesSICTED

Juani Martel, Raúl Martel y José Alberto Caballero exhiben las certificaciones

La Oficina de Información Turística de Agüimes y las Casas El Granero, El Cura, Los Suárez y La Aldaba, alojamientos rurales gestionados a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L., recibieron ayer, miércoles 16 de marzo, los distintivos de su compromiso con la calidad turística.

La entrega de los distintivos, en el marc del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), corrió a cargo de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel Vega, la concejala de Playas y Limpieza Viaria, Juani Martel Suárez y el informador turístico, José Albert Caballero Méndez.

Las casas rurales municipales Casa del Cura, Casa La Aldaba, Casa El Graneroy Casa de los Suárez se encuentran adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos desde febrero de 2011, desde entonces se ha trabajado en la implantación de este sistema logrando obtener el distintivo con revisiones periódicas del cumplimiento de los estándares de calidad que ha resultado exitoso cada año.
El compromiso con la calidad ha sido reconocido nuevamente en la última evaluación realizada en diciembre de 2015, manteniendo todas las casas rurales su sello de calidad, algo que revela el compromiso del Ayuntamiento de Agüimes, y de la empresa municipal, con la calidad turística del destino.

Así mismo, la Oficina de Información Turística (OIT) de Agüimes también se encuentra adherida al Sistema de Calidad Turística desde el año 2010. Tras implantar el Manual de Buenas Prácticas, en el año 2013 la Oficina de Turismo obtuvo el distintivo de Compromiso de Calidad Turística válido hasta el 2015, año en el que se renovó con éxito tras los informes favorables de seguimiento.

El Casco del municipio también ha trabajado con este sistema de calidad obteniendo resultados de éxito el Hotel Rural Casa de Los Camellos.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con empresas y servicios turísticos. En este sistema influyen la experiencia y satisfacción del turista en base a un Manual de Buenas Prácticas cuyo cumplimiento favorece la consecución del distintivo de Compromiso de Calidad Turística, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Oficina de Información Turística de Agüimes se encuentra situada en la Plaza de San Antón junto al Centro de Interpretación del Casco Histórico, muy cerca de las cuatro casas rurales municipales comercializables a través de esta misma Web.

 

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 15.11.06

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 22.22.22

160316_gc_premiosempresas8