Las casas rurales de Agüimes, una oferta alojativa consolidada

El Ayuntamiento de Agüimes gestiona las casas rurales El Cura, El Granero, Los Suárez y La Aldaba,   unos inmuebles con arquitectura tradicional canaria que la empresa municipal Turismo Rural Agüimes ha rehabilitado y comercializa a través de diferentes canales.
Con una ocupación que ronda el 75%, las casas rurales de Agüimes, que el pasado mes de julio renovaron el Sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), destacan por lo atractivo del producto, la calidad, la competitividad de los precios y el incremento de los canales de comercialización.
De entre ellas, las casas rurales La Aldaba y El Granero registraron el pasado mes de julio un 100% de ocupación, siendo los meses de noviembre de 2017 y marzo los siguientes con mejores datos de ocupación, alcanzando el 90% de media.
En cuanto a los huéspedes, que aplauden la tranquilidad que se respira en cada uno de los alojamientos del casco histórico de Agüimes, el 52% son extranjeros (13% de Alemania, 7% de Francia, 5% de Inglaterra y el resto de otras nacionalidades) y el 48% de nacionalidad española (36% de Canarias y el resto peninsulares).
La gran mayoría de los usuarios-as de las casas rurales de Agüimes valoran positivamente, tanto los canales de comercialización, entre los que sobresalen el propio de las casas rurales a través de la web www.visitaguimes.com y la comercialización directa en la Oficina de Información Turística de Agüimes, así como el cuidado y la relación calidad-precio de las casas.

Archivado en: Destacado, Noticias