La ONGD Canarias con Mozambique edita el calendario Arinaga 2020 con motivo de su veinte aniversario

La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Canarias con Mozambique conmemorará el próximo año el 20 aniversario de su creación en Arinaga, donde un grupo de voluntarios-as dedica parte de su tiempo y esfuerzo a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos.
Desde su fundación se ha marcado, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad en coordinación con misioneros-as establecidos en los países a los que van dirigidas sus ayudas.
Recientemente, el poeta teldense Francisco Melián destinó toda la recaudación de la venta de su primer libro, “Mar y sueños”, a la organización, que para celebrar su vigésimo aniversario ha editado el calendario Arinaga 2020, una iniciativa solidaria que se abre con unos versos de escritor residente en Arinaga: “Llevo salitre en mis labios / canta el viento en mi semblante / y me ilumina la frente / la luz brillante del faro. / Tengo salinas de oro / luciendo tarde dorada / y en la noche estrellada / cantal al mar los callaos, / cruzan estelas de barcos / en mi playa de Arinaga”.
El calendario, que se puede adquirir a través de cualquier miembro de Canarias con Mozambique, y que se pondrá también a la venta en la Feria del Sureste, cuenta con la colaboración de distintos fotógrafos que “han sabido captar la naturaleza y la diversidad del litoral de Arinaga” y que han donado sus trabajos a la ONGD Canarias con Mozambique.
Así, Monchi Antúnez, Conchi Mena, Raquel Montero, Rubens Oliva, Juan Ramírez, Loli Esparza, Nacho Díaz, Domingo Martín, María Herrera, Catherine Suárez y Magda Mena describen en sus instantáneas, mes a mes, y de enero a diciembre, el ambiente y el entorno natural de Arinaga a través de las imágenes captadas por sus cámaras, que se podrán adquirir también en formato de postales.

Archivado en: Destacado, Noticias