La Oficina de información turística de Agüimes recibe 6.559 visitantes en lo que va de año.

En este periodo han visitado  la Oficina de del municipio un total de 6.559 personas, siendo la mayor cantidad de visitantes de nacionalidad alemana, con un total de 1.512 personas, seguido de nacionalidad francesa, con 1.137 visitantes. Los meses en los que acudieron más cantidad de visitantes fueron febrero y marzo con 1.186 y 1.210 visitantes respectivamente.

El Ayuntamiento de Agüimes promociona el municipio a través de folletos distribuidos en el sur de la isla y publicaciones en revistas de promoción turística especializada, poniendo en valor los diferentes recursos turísticos del municipio tal y como son el Casco Histórico, el Barranco de Guayadeque, Temisas, Playa de Arinaga y los grabados de Balos, entre otros.

En la Oficina de Información Turística de la Villa de Agüimes, situada en la Plaza de San Antón y recientemente remodelada, se ofrece información a los visitantes en los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español, sobre los lugares emblemáticos del casco histórico, así  como del municipio en general y del resto de la isla, destacando el interés de los visitantes por los senderos, recursos naturales y patrimoniales del municipio.

El horario de atención de la oficina de información turística de Agüimes ofrece servicio los Lunes de 8:30 a 16:00, de martes a viernes de 8:30 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

www.visitaguimes.com


Archivado en: Destacado, Noticias