La Oficina de Información Turística de Agüimes, líder en número de visitantes en Octubre

Tras el comienzo, el pasado mes de octubre, de la “temporada alta” del turismo en Gran Canaria  la Oficina de Turismo de Agüimes se consolida como la de mayor afluencia de la isla en este periodo, según datos del Patronato de Turismo, al recibir la visita de 1.053 personas.

La mayor parte de los turistas proceden de Alemania y Reino Unido, aunque hay que destacar un incremento cada vez mayor del turismo francés que acude a visitar el municipio de Agüimes.

Los visitantes que se desplazan hasta la oficina de turismo vienen atraídos por el casco histórico de Agüimes, pero también quieren conocer otros lugares emblemáticos como el Barranco de Guayadeque, probar la excelente gastronomía de la zona, buscar alojamiento o asistir a los diferentes eventos que se realizan durante este mes en la Villa.

El número de visitantes aumentó al celebrarse, el primer domingo de octubre, las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional desde al año 2002. Así mismo, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes se ha intensificado la promoción turística del municipio con el fin de seguir dinamizándolo turísticamente.

La Oficina de Información Turística de Agüimes, ubicada en la Plaza de San Antón, forma parte de un conjunto de servicios al visitante en el que se incluye el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes y la Central de Reservas de Alojamiento Turismo Rural Agüimes S.L., en la que se ofrecen los siguientes servicios:

– Información turística local e insular en idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español.

– Folletos y mapas.

– Visitas guiadas para grupos por el casco histórico, previa solicitud.

– Entrada gratuita al Centro de Interpretación del Casco histórico.

– Reservas de alojamientos de turismo rural en el casco histórico de Agüimes.

El horario de la Oficina de Información Turística es de 8:30 a 16:00 horas los lunes; de 8:30 a 18:00 horas de martes a viernes y el sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.


Archivado en: Destacado, Noticias