La ocupación turística en Agüimes se duplica respecto a 2015

casanoticia

La Casa Rural El Cura, desde el jardín

La ocupación turística rural de Agüimes en los dos primeros meses del año alcanzó el 74%, dato que duplica las estancias en igual periodo de 2015. El portal municipal www.visitaguimes.com, abierto hace un año, ha sido clave para este repunte, para que esta Semana Santa cuelgue el cartel de completo y para acelerar reservas de verano.

Las Casas El Granero, El Cura, Los Suárez y La Aldaba, alojamientos rurales gestionados por el Ayuntamiento a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L., obtuvieron una ocupación del 74% durante los meses de enero y febrero pasados, lo que supone doblar el porcentaje de estancias en los mismos meses de 2015. Este espectacular repunte es debido a variables como la mejor comercialización del producto y su adaptación al mercado, Pero sobre todo, a raíz de la creación del portal de Internet www.visitaguimes.com hace un año, gestionado por el Ayuntamiento de Agüimes, especifica el concejal de Turismo y Desarrollo Económico Local, Raúl Martel.

La Villa recibió 117 visitantes estos dos meses, 55 españoles y 66 del resto de Europa, y la casa con la mayor ocupación fue El Granero, con el 93% en enero.

El edil afirma que “ha sido muy importante adaptarnos al mercado con unos precios más competitivos y cambiarlos en función de la demanda”. No obstante, ha sido la apertura del portal digital www.visitaguimes.com lo que ha tenido peso en que se haya experimentado esta notable subida y permitido canalizar toda la oferta alojativa rural municipal en el mismo sitio. “Lo comercializamos directamente, muy útil a la hora de posicionarnos en Internet y hacerlo sin intermediarios”, analiza Martel, que matiza que la oferta también se vende en otras Web turísticas.

En el año transcurrido desde su puesta en marcha, la oferta se duplica en los primeros meses del año y el dato se extrapola también al lleno absoluto esta Semana Santa, que ha hecho colgar el cartel de completo. Es más, según avanza Martel, de cara al verano, se espera igualmente registrar cifras récord, y destaca que la Casa del Cura ya está reservada un mes entre julio y agosto.

Las Casas El Granero, El Cura, Los Suárez y La Aldaba acaban de renovar el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que obtuvieron en 2011 y que comparten con la Oficina de Información Turística de Agüimes, que también va de récord. Así, entre enero y febrero, los visitantes también doblaron la cifra de 2015. Por nacionalidades, son alemanes (23%), españoles (15%), anglófonos (13%) y franceses (12%).


Archivado en: Noticias