I FORO DE TURISMO SOSTENIBLE EN AGÜIMES

El municipio de Agüimes acogerá el 10 y 11 de octubre de 2017 la primera edición del Foro de Turismo Sostenible de Canarias.

Verode es el nombre que toma el I Foro de Turismo Sostenible de Canarias, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Agüimes. Una cita que pretende convertirse en un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias. Se dará visibilidad a casos de éxito en las islas y de buenas prácticas en el sector. Todo desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos.

El foro adquiere especial relevancia ante la necesidad de reinvención constante de un destino maduro y consolidado como Canarias, líder en el panorama europeo e internacional. Las islas acumularon una estancia media de 9’4 días por turista y más de 123 millones de pernoctaciones totales en 2016, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), Cifras muy por encima a las de la mayoría de sus principales competidores.

Uno de los objetivos del foro es generar redes participativas de colaboración y sinergias entre profesionales del sector público y privado en todo el archipiélago, por lo que su radio de acción es amplio. Está enfocado a una amplia transversalidad de sectores profesionales y con la idea de dar visibilidad a proyectos impulsados en las siete islas. Todo con la meta de hacer ver que el desarrollo turístico de Canarias es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

Cuestiones que van desde el crecimiento económico, inclusivo y sostenible del turismo hasta valores culturales, de diversidad y patrimonio asociados al modelo, pasando por el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental, el cambio climático o la inclusión social y el empleo, entre otras. La web www.turismososteniblecanarias.com invita a la participación de todos aquellos profesionales o población residente interesada, portal en donde se irán dando a conocer todas las novedades de una cita que echa a andar con la intención de convertirse en una referencia para el sector en Canarias.
El Foro Verode parte de la Idea y coordinación de Ecotouristing, con la co-organización de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria.


Archivado en: Destacado, Noticias