El Observatorio Astronómico de Temisas celebra el próximo sábado, 18 de junio, la llegada del “solsticio de verano” con un amplio programa de actividades

Con motivo del solsticio de verano, el Observatorio Astronómico de Temisas organiza, un año más, un amplio programa de actividades que comenzarán a partir de las 19:30 horas.

Las personas que se acerquen, el próximo sábado 18 de junio, hasta las instalaciones del Observatorio de Temisas podrán degustar productos de la comarca y disfrutar de un concierto de música al aire libre a cargo del grupo Sally & The Shakers.

Alrededor de las 21:15 horas comenzará la charla “Nebulosas, criaderos de estrellas” que impartirá la astrofísica Arabela de la Nuez y a las diez de la noche se procederá a la inauguración del nuevo telescopio astronómico de la cúpula del observatorio cuya presentación técnica estará a cargo de Juan María Díaz

Finalizada la presentación se podrá participar en la observación de las constelaciones desde el nuevo telescopio y se realizará una visita al Museo de Meteoritos “Vestigios del Universo”.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse a través del correo electrónico: astrotemisas2005@gmail.com y abonar 3 euros por persona. Las plazas son limitadas.

Este acto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Agüimes; la Asociación Vecinal Caserío Canario de Temisas y el Museo de Meteoritos.

El Observatorio Astronómico de Temisas celebra el próximo sábado, 18 de junio, la llegada del "solsticio de verano" con un amplio programa de actividades


Archivado en: Destacado, Noticias