El Museo de Guayadeque y el Museo de Historia de Agüimes se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos

En mayo, los museos se visten de fiesta. El 18 se celebra el Día Internacional de los Museos, una original iniciativa en la que participan miles de instituciones culturales de todo el mundo, es por ello que a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L., se celebra una jornada de puertas abiertas por lo que, ESE DÍA la entrada al Museo de Guayadeque y al Museo de Historia de Agüimes, será gratuita.
El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L pretende como principal objetivo, acercar la difusión del Patrimonio artístico e histórico a un público de todas las edades, y tomar conciencia del papel fundamental que juegan los museos en el ámbito cultural, y por ello se suma a esta iniciativa mundial.
La celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos
Es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. El objetivo es poner en valor a los museos, e incrementar el diálogo entre todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural.
Esta iniciativa se suma a la ya emprendida por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes a través de la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L. de abrir los primeros domingos de mes el Museo de Historia de Agüimes de forma gratuita.


Archivado en: Destacado, Noticias