El Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque estará cerrado al público al menos dos meses

El Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque continuará cerrado al menos durante los dos próximos meses, después que cerrara sus puertas de forma preventiva para garantizar la seguridad al descubrirse dos grietas en su interior.
Tras los estudios técnicos y la entrega de un informe definitivo al Ayuntamiento de Agüimes se realizarán los trabajos para sellar desde su inicio las deficiencias detectadas, con la finalidad de que no vuelvan a aparcer, y aunque no son graves, implica hacer un estudio y una operación de campo completa.
El Gobierno de Canarias será el encargado de los trámites y la contratación de los especialistas encargados de realizar los trabajos, algo que probablemente comenzarán a partir del próximo mes de enero.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes, la concejala responsable de Turismo, Catalina Suárez, manifestó que “estas brechas no son graves y tampoco son difíciles de arreglar”, aunque matizó que lo más importante es que se haga bien y que “no traiga consecuencias”, al tiempo que optó por ser prudente a la hora de establecer plazos para la reapertura de la instalación.
“Aunque nos dijeron que podíamos abrir el museo porque no era una deficiencia grave, señaló, pensamos en la seguridad y la prevención y no puedo decir una fecha del comienzo de los trabajos ni del tiempo que tardarán en ellos, pues todo está sujeto a la Ley de Contratación, a sus trámites y requisitos, como a los expertos encargados de las mismas, pero pensamos, añadió, que podrían ser al menos dos meses”.

Archivado en: Destacado, Noticias