Drag Vulcano triunfa en el Carnaval de Agüimes

24940907666_b32a8d7387

Drag Vulcano, durante su actuación

Amena y muy divertida. Estos son sólo dos de los adjetivos que adornan la I Gala Drag Queen del Carnaval de Agüimes celebrada anoche en el Teatro Auditorio Agüimes, que registró un lleno total de público venido de diferentes puntos de la isla.

El acto, bajo la dirección artística de Marcos Hernández y conducido por el popular presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, se abrió con una obertura a cargo de la Comparsa Aragüimé y un grupo de actores voluntarios sobre la literatura y, durante el transcurso de la velada se contó también con la la transformista Elva, el Ballet Copacabana, la cantante Virginia Trigo, que realizó un homenaje a los grandes éxitos de Madonna, Movi, Drag Valkiria (Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015) y la Comparsa Aragüimé, que presentó el espectáculo con el que recorre los diferentes carnavales de la isla y que llevará próximamente también a la próxima gira peninsular que realizará.
La I Gala Drag Queen del Carnaval de Agüimes 2016 finalizó con la lectura del fallo del jurado que otorgaba los siguientes premios:
– Drag Queen Lagartona 2016: Drag Grimassira Maeva, con la fantasía “Catsllejeras” en representación de Good Look Gym y Cross Training Las Palmas.
– 2º clasificado Drag Queen 2016: Drag Mulciber, con la fantasía “Sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burton” en representación de Desguace y Grúas Maximino Ojeda (Pozo Izquierdo) e Instalaciones de Frío y Reformas José Santana.
– 1º clasificado Drag Queen 2016: Tunte Drag, con la fantasía “¿Eres una bruja buena o mala? No, bonita. Soy Dorita la de Tirajana” en representación del Restaurante Grill Guarapo Tropical (Maspalomas).
-Drag Queen Agüimes 2016: Drag Vulcano, con la fantasía “¡¡Guau, fantástico, maravilloso, fantabuloso…!! ¡¡Yeah, qué maravilla, maricón!! en representación de Paradise Hotel Resort.
Por otra parte, el Carnaval de Agüimes continúa hoy, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, con el III Encuentro de Murgas Villa de Agüimes, que reunirá en el escenario a las murgas Los Legañosos y Los Guanchones, como primeros premios de interpretación en los concursos de murgas de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, respectivamente; las murgas Las Salamandras, Los Lagartos y Los Serenquenquenes, que celebran sus treinta, cuarenta y treinta y cinco aniversarios.
A continuación, la Murga Los Sombreritos llevará a cabo la tradicional Quema del Sombrero y, al finalizar el acto, el DJ Antonio Boada será el encargado de poner música a la noche y hasta altas horas de la madrugada.
24855865162_250150c36e

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a Drag Vulcano

 

24973889635_2ddd7ec3ab

Drags premiados en la I Gala Drag de Agüimes


Archivado en: Noticias