Arinaga contará este verano, por segundo año consecutivo, con Bandera Azul

Arinaga contará, por segundo año consecutivo, con la Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental, tal y como se dio a conocer ayer en Madrid.
En total, 30 municipios canarios han sido galardonados este año con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.
Gran Canaria ha obtenido otras 14 banderas azules para las playas de Sardina (Gáldar), El Puertillo y Los Charcones (Arucas), Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita (Telde), El Burrero (Ingenio), San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés (San Bartolomé de Tirajana) y Amadores (Mogán).
En cuanto al resto de islas, Tenerife ha recibido doce galardones; Lanzarote 7; Fuerteventura 8; La Palma 5; La Gomera 2; y El Hierro 1.
En la modalidad de puertos deportivos, las banderas azules de este año han ido a parar a Mogán y Pasito Blanco, en Gran Canaria; Marina Puerto Calero, en Yaiza (Lanzarote) y el Puerto Deportivo Los Gigantes de Santiago del Teide y el R.C.N. de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.
El programa Bandera Azul, que en Canarias gestiona la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, se impla.ntó en España en 1987 y es un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental para promover y premiar la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
La iniciativa de Bandera Azul es políticamente independiente de intereses partidarios o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales

Archivado en: Destacado, En imágenes, Noticias