Agüimes acoge el primer concurso regional de aceite de oliva virgen extra

El Teatro Auditorio de Agüimes acogerá, el próximo sábado 16 de abril, el primer concurso oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2016 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Cabildo de Gran Canaria, que contará con un panel de catadores de excepción, entre los que figura la bióloga del Instituto de la Grasa de Andalucía, así como profesionales con años de experiencia de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.
Los catadores valorarán el picor y el gusto amargo de la muestra, que debe recordar a la aceituna, virtudes exigibles e imprescindibles en todo aceite de oliva virgen extra y, además del sabor, premiarán la mejor imagen y presentación. También buscarán los defectos que no debe tener este zumo de aceituna, como olores extraños y sabores desagradables que resulten rancios, avinados o metálicos.
Tres premios
El jurado concederá el premio Gran Oro al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias de la campaña 2015-2016, una medalla de oro y otra de plata entre todas las muestras, además del galardón a la Mejor Imagen y Presentación.


Archivado en: Noticias