Agüimes se convierte en referencia turística para la revista alemana “VIVACanarias” con la publicación de dos reportajes del municipio

La revista alemana VIVACanarias, dirigida a los turistas y residentes en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, fija su atención en Agüimes y sus atractivos turísticos con la publicación de dos reportajes sobre el patrimonio, la historia y la gastronomía del municipio.

Viva Canarias 1(2)

En los reportajes, publicados en agosto de 2016 y enero de 2017, se hace mención a las alternativas de ocio para sus visitantes ya sea paseando por su casco histórico, sus zonas verdes y parajes naturales, o compartiendo las diversas actividades culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año.

La revista resalta como una de las visitas de mayor interés para los turistas el Templo Parroquial de San Sebastián, un edificio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981, levantado en piedra con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclasicismo canario.

Otro punto de interés que se menciona en el reportaje es el Museo de Historia de Agüimes que permite a sus visitantes conocer los últimos cinco siglos de la historia de la comarca, desde el establecimiento del señorío episcopal, a raíz de la Conquista castellana de la isla, hasta mediados del siglo XX.

En la publicación, VIVACanarias invita a todos sus lectores y lectoras a conocer Agüimes describiéndolo como municipio histórico, de hermosos paisajes y de una gran riqueza artesanal y folklórica.


Archivado en: Destacado, Noticias