Agüimes lanza una edición limitada de 1.500 botellas del Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas

En el acto, que se desarrolló en el Restaurante Villa Rosa, estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes,
Óscar Hernández Suárez; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial; el concejal de Desarrollo Económico Local, Raúl Martel Vega y Manuel López Martel, especialista en marqueting agrario; además de un nutrido grupo de agricultores y agricultoras del municipio de Agüimes que participaron en la pasada campaña

Durante el acto de presentación Manuel López realizó una cata comentada del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, destacando la máxima calidad del aceite de esta campaña, la gran personalidad e identidad, y los aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada. Así mismo resaltó su sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.

La presentación de la edición limitada del Aceite de Oliva Virgen Extra “Caserío de Temisas”, correspondiente a la cosecha 2016, finalizó con una degustación de productos locales: aceite, aceitunas, pan, queso, vino y cochino negro canario.

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva 2016 se aportaron en total en torno a 6.000 kilos de aceituna, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. 550 litros se repartió entre los agricultores y agricultoras y los 150 litros restantes se destinó a la Concejalía de Desarrollo Local para su comercialización.

En esta campaña se ha embotellado una edición limitada de 1.500 botellas, en un formato de 100 ml. El aceite, elaborado a partir de la variedad Verdial Huévar, Arbequina y Picual, saldrá al mercado en los próximos días a un precio de tres euros y medio al público. La venta directa la realiza la empresa Turismo Rural Agüimes S.L. a través de su red de museos.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Agüimes adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona. Hoy en día, existen 8 almazaras en la isla, nos ofrece un dato de la proyección y la apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y los agricultores de cara al futuro del sector. Se puede afirmar que el sector olivarero está consolidado y resta trabajar, coordinadamente, para seguir avanzando en el abaratamiento de los costes de producción y en la mejora de las calidades de los aceites obtenidos.

 


Archivado en: Destacado, Noticias